Assiria



Assiria

Nombre: Assiria. “Tierra de la Esperanza”.
Ente creador: Níssiriel Aëlma, Señora de la Abundancia y Señora de la Bienaventuranza..
Mito de la creación: la tradición dice que los Aelmë fueron creados mediante polvo estelar.
Denominación de Minhierr: Daño Vacío.
Descripción: “sus preciosos bosques eran hermosos parajes naturales donde podías caminar por ellos sin peligro, y había árboles tan magníficos que el sentimiento de hacerles una reverencia era algo usual. Los lagos y ríos eran de aguas tan puras que podían ser bebidas sin temor, y nunca se acababan, pues nunca había sequía. Cuando se mira hacia el cielo se ve la perfectamente a lo lejos la estela de nebulosas que rodea a Alentë”.
Periodo celeste: una gran estrella brillante cálida. Un año son 320 días. La única estación es la primavera, y los días duran veintiocho horas, de las cuales catorce son para el día y catorce son para la noche.
Habitantes: Aëlmir (m), Aëlmé (f), Aelmë (p). Los Aelmë eran conocidos como los Esperanzadores, los Hijos de las Estrellas y los Sabios Sensibles, por ser los más sabios y poderosos mentalmente de todas las razas. Se guiaban tanto por la razón como por los sentimientos, y valoraban por igual ambas cosas. Tenían una gran moralidad y un gran respeto por la naturaleza, a la cual consideraban sagrada.
Idioma: Aëlmin.
Climatología: territorio con un clima oceánico de eterna primavera fresca (16-18ºC), igual que en los climas oceánicos más meridionales y muy próximos al mar, con aguas cristalinas y una vegetación abundante de coníferas, acompañada de un sotobosque con madreselvas, mientras que en las zonas más agradables hay bosques caducifolios de gran belleza, y enormes prados verdes donde siempre es agradable dar un paseo. Entre especies vegetales que destacan cabe nombrar las hortensias, las camelias, los rododendros, las azaleas y las petunias.
Periodos histórico-artísticos: arcaico (0-240), clásico (240-588), sensible (588-757).

Assiria es el mundo creado por Níssiriel Aëlma, y es el hogar de la civilización de los Aelmë. Es una historia de esperanza y conflictos, donde el estudio de la Réplica es primordial. Mientras los héroes desafían al Lugarteniente, los estudiosos desafían a los Sin Nombre. Las Joyas Negras fueron creadas para proteger al Perennsil, y los Aelmë jamás perderían la esperanza en reclamar su libertad. Algunas de las personalidades de estas leyendas fueron Ascarniel Nirmarial, la más sabia de la historia de esta cultura, Angeles Nirmarias, el mayor héroe de esta cultura, Galarial Minatiel, la mayor exploradora de este mundo, Nísmiel Ascimial, la creadora de las joyas, y Argomaes Elassias, líder de la última batalla, entre muchos otros.

Assiria es el mundo creado por Níssiriel Aëlma, y es el hogar de la civilización de los Aelmë. Durante mucho tiempo evolucionaron en la Prehistoria, y la Primera Era comienza con el descubrimiento de la agricultura y la sedentarización.
Durante varios siglos, los Aelmë prosperaron, y las ciudades crecieron. Entonces ocurrió la Ruina de Helrriard, y el surgimiento de los Lugartenientes Sombríos. La población se corrompió, y Mossiras el Mortífero tuvo la tarea de conquistar el planeta.
Los inicios del conflicto ocurren mayormente en el oeste y el norte del mundo, pues el primer objetivo de Mossiras fue establecerse en su fortaleza y conquistar las tierras cercanas. Las grandes sabias estudiaron la Réplica del Perennsil y sus propiedades, que continuarían siendo estudiadas en los siglos venideros. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Sinnaiel Namaial, Dimeros Melegias, Ascarniel Nirmarial y Dorgas Merenaes. La gran sabia Ascarniel es considerada la mujer más sabia de toda la historia de esta cultura.
Cuando el Mortífero ya estuvo establecido y la conquista estaba en proceso, ciertos héroes surgieron que lo desafiaron, tanto a él como a sus aliados, los Sin Nombre. La población corrupta se rebelaba, y había tensión en las ciudades, llegando incluso a haber inestabilidad política. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Dosgalmes Cuivenas, Angeles Nirmarias, Ergonas Seleies y Aeldeas Casvanes. El gran héroe Angeles es muy honorado, y la experiencia vivida por Ergonas con su contacto con las Sombras es también digna de mención.
Los Aelmë nunca perdieron la esperanza en la victoria, y por este motivo, el Lugarteniente destruyó sus ilusiones, atacando el corazón de su espiritualidad. Hubo inestabilidad política, y tras esto, muchos años de paz, que fueron usados para el estudio de la Réplica y descubrimientos en el mundo. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Nostares Tergamial, Nistalié Tergamial, Nastioniel Ascimial y Galarial Minatiel. Fue Galarial quien participó en los descubrimientos que se hicieron en estos momentos.
Los estudios de la Réplica continuaron, y para protegerla de la corrupción, se crearon las Joyas Negras, que guardaban esencia del Perennsil, para restaurarlo en caso de que fuera corrompido. Sin embargo, estas joyas tan solo trajeron la desgracia de sus portadores. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Nísmiel Ascimial, Arames Ascimias, Annial Námeriel y Anilmathiel Naltarial. Fue Nísmiel quien creó las Joyas Negras, y fue por Anilmathiel como se perdieron, lejos del Mortífero, al cual hirió.
Con Mossiras debilitado y buscando las Joyas, los Aelmë comienzan con las Reconquistas, y los Sin Nombre son desafiados. Acorralado, el Lugarteniente es sitiado en su fortaleza, hasta que finalmente es derrotado. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Nissimé Naltarial, Naimé Truemial, Simtalmas Velgeres y Argomaes Elassias. El gran héroe Argomaes fue quien finalmente apresó al terrible Lugarteniente.
Y así concluye la Historia de la Primera Era, mas esta era no terminaría hasta que el Señor de la Oscuridad fuera derrotado.