Miyanin



Miyanin

Nombre: Miyanin. “Tierra de las Lágrimas”.
Ente creador: Aumilwa Minishana, Señora del Agua y Señora de la Noche.
Mito de la creación: la tradición dice que los Misanye fueron creados con lágrimas cristalinas.
Denominación de Minhierr: el Arruinado.
Descripción: “pues compuso los océanos, y los mares, y los ríos, a base de lágrimas cristalinas que brotaban de sus bellos ojos… […] El resplandor azul del planeta debido a su gran cantidad de agua mezclado con el resplandor de la gran estrella blanca que giraba alrededor de él le daba una belleza digna de un mundo de cuentos fantásticos. Los grandes palacios que los Misanye construyeron para fortalecer su espíritu eran tan bellos que los propios habitantes se arrodillaban antes de entrar a los interiores. […]”
Periodo celeste: una gran estrella blanca. Un año son 210 días, repartidos en tres estaciones, invierno, primavera y otoño, donde la primavera dura ochenta días, el invierno ochenta y cuatro días y el otoño solo cuarenta y seis. La duración de los días es de treinta y cuatro horas, divididas en primavera en veinte de día y catorce de noche, y en otoño y en invierno es al contrario.
Habitantes: Misan (m) Misani (f) Misanye (p). Así era pues que sus habitantes, los Misanye, los Ilustrados, los Hijos de las Lágrimas y los Dominadores del Agua, jamás vivieron una sequía, y tenían muchos cultivos, y crearon asentamientos en los densos bosques, y en las selvas donde vivían animales salvajes.
Idioma: Misa.
Climatología: territorio fresco y húmedo, cubierto de lagos y zonas pantanosas. En invierno los suelos están cubiertos de fango y han formado amplias zonas de turberas, fruto de un anegamiento permanente del suelo y una mala escorrentía. En primavera el suelo se cubre de una pradera de color verde intenso, donde predomina el trébol, junto con musgos y también aparecen aulagas amarillas brillantes, fucsias, tojos y espinos. En las cumbres se desarrolla un bosque caducifolio, algo achaparrado por el fuerte viento, compuesto por hayas, robles, fresnos y avellanos. Montaña alpina.
Periodos histórico-artísticos: natural (0-428), espiritual (428-613), etéreo (613-731).

Miyanin es el mundo creado por Aumilwa Minishana, y es el hogar de la civilización de los Misanye. Es una historia de conocimiento y conflictos, donde la investigación médica fue primordial. La terrible Putrefacción afectaba tanto a seres vivos como a objetos y alimentos, y debía ser contrarrestada. Algunas de las personalidades de estas leyendas fueron Mishina Shinye, la gran sabia de la antigüedad de esta cultura, Zhen-Fa Liu, quien estudió las hojas del árbol, Shiyina Ting, quien purificó las aguas del lago, Songa Ma, quien elaboró la cura, y Zhinyuan Manwei, líder de la última batalla, entre muchos otros.

Miyanin es el mundo creado por Aumilwa Minishana, y es el hogar de la civilización de los Misanye. Durante mucho tiempo evolucionaron en la Prehistoria, y la Primera Era comienza con el descubrimiento de la agricultura y la sedentarización.
Durante varios siglos, los Misanye prosperaron, y las ciudades crecieron. Entonces ocurrió la Ruina de Helrriard, y el surgimiento de los Lugartenientes Sombríos. La población se corrompió, y Maetou el Llamador del Hambre tuvo la tarea de conquistar el planeta.
Los inicios del conflicto ocurren mayormente en el norte del mundo, pues el primer objetivo de Maetou fue establecerse en su fortaleza y conquistar las tierras cercanas. El Lugarteniente concentró todos sus esfuerzos en demostrar sus putrefactas habilidades, llegando a contaminar las aguas del gran Lago Ais. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Mishina Shinye, Kamisan Shinye, Haoying Sheng y Kama-Lu Jan. La gran sabia Mishina es la más importante de la historia de esta cultura, y el estudioso Kama-Lu vivió para observar la gran contaminación.
Tras la contaminación de las aguas, muchos los Misanye de ambos bandos abandonaron el gran continente en busca de nuevas tierras, y las encontraron. Las hojas de la Réplica del Pinshin se esparcieron por el mundo, para ser estudiadas. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Xiama Liu, Kang Dung, Zhen-Fa Liu y Sung Mei. Fue Zhen-Fa una de las mayores investigadoras de la Réplica.
Los estudios de los médicos prosperan, pero el Putrefacto intenta destruir a los investigadores, ocurriendo la Guerra de los Médicos. Las aguas del Lago Ais son purificadas gracias a los descubrimientos, y el Lugarteniente tratará de corromper la Réplica, sin éxito. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Gui Wenyan, Shiyina Ting, Chian Fujing y Zang-Mu Fujing. El valiente Gui luchó por los médicos, y gracias a la valentía de muchos, Shiyina pudo purificar las aguas.
Hubo paz por mucho tiempo, pero la ira del Lugarteniente acabó con ella. Los Misanye fueron en busca del consejo, y encontraron un archipiélago gobernado por tres sabios dragones. Y así fue como al fin, la Cura contra la Putrefacción del Lugarteniente fue creada. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron San-Li Ma, Nia-Li Ma, Herumo Tseng y Songa Ma. El gran aventurero Herumo fue quien guió las expediciones por mar, y la doctora Songa fue quien elaboró la cura contra la Putrefacción.
Con Maetou debilitado y sus poderes inefectivos, los Misanye comienzan con las Reconquistas, donde la cura resulta esencial para la resistencia. Acorralado, el Lugarteniente es sitiado en su fortaleza, hasta que finalmente es derrotado. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Heizhou Wangu, Shaomeng Liang, Huma Xania y Zhinyuan Manwei. La gran heroína Huma hirió al enemigo, y el gran héroe Zhinyuan fue quien finalmente apresó al terrible Lugarteniente.
Y así concluye la Historia de la Primera Era, mas esta era no terminaría hasta que el Señor de la Oscuridad fuera derrotado.