Cilirima



Cilirima

Nombre: Cilirima o Cil-e-Lian. “Tierra del Cielo”.
Ente creador: Eramila Caemila, Señora del Cielo y Señora del Espacio.
Mito de la creación: la tradición dice que los Caelfim fueron creados de los copos de nieve.
Denominación de Minhierr: Agujero Quebrado.
Descripción: “y es alrededor de este mundo donde también, siendo un regalo divino de Eramila, hay dos anillos ubicados alrededor de la esfera en forma de cruz. Desde el precioso interior del mundo lleno de lagos de aguas cristalinas, mares interiores, amplias llanuras con bosques de laureles y lirios, y montañas plateadas, mirando al estrellado cielo podías ver las estelas de los dos magníficos anillos allá en el firmamento… […]”
Periodo celeste: dos estrellas azules. Un año son 242 días, siendo ciento setenta y cuatro de invierno y sesenta y ocho de primavera. Sus dos estaciones son el invierno (nieve) y la primavera. Los días en Ciriliand duran veintiocho horas, siendo en invierno doce del día y dieciséis de la noche, y cuando la primavera se va haciendo próxima, progresivamente cambia al contrario, siendo el día dieciséis y la noche doce.
Habitantes: Caelfim (m/f/p). Tanta era la belleza de lo estelar que los Caelfim, los Firmamentales, los Hijos de la Nieve y los Guardianes del Cielo, pronto se hicieron muy sabios en el arte y la ciencia de la astronomía. Pronto localizaron y nombraron sus constelaciones, y erigieron edificios altísimos con tal de poder alcanzar a ver mejor el maravilloso espectáculo de luz y polvo.
Idioma: Caelin.
Climatología: territorio con un invierno largo, frío y oscuro, por eso su vegetación crece lentamente puesto que solo lo puede hacer en los dos meses que dura la primavera. Es el mundo de la Taiga y su bosque boreal. En las zonas más altas del norte aparecen árboles de hoja perenne como pinos, abetos y piceas y en las cumbres más altas incluso se desarrollan el alerce de gmelin por su enorme tolerancia al frío. De estos relieves bajan las aguas que alimentan los lagos y ríos. La zona sur es un poco más cálida y la precipitación es menor y su bosque es caducifolio con arces, olmos y robles y un suelo cubierto de musgo, helechos y líquenes sobre los relieves. En los valles se han instalado álamos, mimbres, alisos y serbales y un sotobosque en el que destacan los abedules con sus hojas muy finas para evitar la evapotranspiración provocada por el viento.
Periodos histórico-artísticos: arcaico (0-326), astral (326-567), celeste (567-768).

Cilirima es el mundo creado por Eramila Caemila, y es el hogar de la civilización de los Caelfim. Es una historia de sombra y conflictos, donde la resistencia a las pesadillas sombrías es primordial. La influencia de los Sin Nombre fue terrible, pero los Caelfim resistieron contra todo miedo, y perduraron en el firmamento. Algunas de las personalidades de estas leyendas fueron Canogar Castanyen, el gran salvador, Sukimea Yaman, la mayor astrónoma de la historia de esta cultura, Aikea Canyana, superviviente de las pesadillas, Yukotil Ascaya, marinero de los refuerzos, y Vanadila Onana, líder de la última batalla, entre muchos otros.

Cilirima es el mundo creado por Eramila Caemila, y es el hogar de la civilización de los Caelfim. Durante mucho tiempo evolucionaron en la Prehistoria, y la Primera Era comienza con el descubrimiento de la agricultura y la sedentarización.
Durante varios siglos, los Caelfim prosperaron, y las ciudades crecieron. Entonces ocurrió la Ruina de Helrriard, y el surgimiento de los Lugartenientes Sombríos. La población se corrompió, y Samanar el Portador de la Oscuridad tuvo la tarea de conquistar el planeta.
Los inicios del conflicto ocurren mayormente en el norte del mundo, pues el primer objetivo de Samanar fue establecerse en su fortaleza y conquistar las tierras cercanas. La desgracia pronto ocurriría en el gran continente, pues el Lugarteniente fue implacable con su rápida conquista. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Cirilea Ceryumena, Amaldin Nartama, Maralaen Talcaran y Canogar Castanyen. Entre las más grandes sabias de este mundo se encuentra Maralaen, y fue gracias a los esfuerzos de Canogar cómo los Caelfim sobrevivieron a la gran conquista.
El Lugarteniente había conquistado el gran continente, pero los Caelfim supervivientes huyeron por mar, y así fue como se descubrieron otros lugares. Se establecieron en un nuevo continente, y mientras allí prosperaron, en el imperio de la sombra había rebeliones. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Nanamila Seita, Sukimea Yaman, Harugin Carguya y Masarea Minyama. La gran Sukimea es la astrónoma más importante de toda la historia de esta cultura.
Tras un tiempo de prosperidad en el nuevo continente, los Caelfim deciden regresar al gran continente para reclamarlo. A su vez, el Oscurecido recibe una profecía por medio de la Réplica del Pelintil que predice su caída. Se da cuenta de que hay Caelfim que escaparon de la conquista, y viaja hasta el nuevo continente para destruirlos. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Sasakiya Yaman, Muragar Oryama, Aikea Canyana y Kodamil Kazuya. Fue Sasakiya quien lideró el gran retorno, y el gran héroe Kodamil provocó la retirada del Lugarteniente en la batalla de la Réplica.
El Oscurecido trata de vengarse por sus derrotas, pero los Sin Nombre empiezan a considerarlo débil, y más aliados del nuevo continente llegan en ayuda de los reconquistadores. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Kurumil Canyana, Sumirea Nikita, Serika Hamana y Yukotil Ascaya. Los barcos aliados fueron liderados por Yukotil, que acudió con ayuda al gran continente.
Con Samanar debilitado y las Sombras abandonándolo, los Caelfim comienzan con las Reconquistas, y los Sin Nombre son desafiados, pues los Caelfim lograron oponer gran resistencia a su influencia. Acorralado, el Lugarteniente es sitiado en su fortaleza, hasta que finalmente es derrotado. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Ceryamil Hamana, Narea Onana, Muromeo Takamisa y Vanadila Onana. La gran heroína Vanadila fue quien finalmente apresó al terrible Lugarteniente.
Y así concluye la Historia de la Primera Era, mas esta era no terminaría hasta que el Señor de la Oscuridad fuera derrotado.