Helrriard



Helrriard

Nombre: Helrriard. “Tierra de las Energías”. Después de la Ruina de Helrriard pasó a ser “Tierra de la Devastación”.
Ente creador: Minhierr Helcar, Señor de la Oscuridad y Señor de la Muerte.
Mito de la creación: la tradición dice que los Helimard fueron creados por medio de las piedras.
Denominación de Minhierr: El Devastado.
Descripción: “Antes de ser llevado a la ruina, el mundo de Helrriard gozaba de un gran paraje de bosques y cadenas montañosas. En el mundo había muchas cuevas, pues Minhierr deseaba tener lugares donde poder esconderse y estar solo, alejándose de los demás. Las grandes llanuras era lo más abundante en Helrriard… […]”.
Periodo celeste: una fría y pequeña estrella. Un año son 132 días. La única estación es el otoño, y los días son de cuarenta y dos horas, siendo veinte del día y veintidós de la noche.
Habitantes: Helimar (m/f), Helimard (p). Los Helimard eran conocidos como los Legendarios, los Hijos de las Piedras y los Adoradores de las Energías, aunque tras la Ruina de Helrriard fueron conocidos como Lugartenientes de lo Devastado. Eran muy fuertes físicamente y podían realizar ejercicios que ninguna otra raza sería capaz de realidad. Su actitud bélica y tendencia a acumular poder es algo destacable en ellos tanto para los logros como los fracasos.
Idioma: Helicar.
Información geográfica: territorio frío y gris, con precipitaciones que oscilan entre 200 y 400 mm. Durante una gran parte del año el suelo está cubierto por nieve, pero no es blanca porque los rayos del sol casi no llegan, En los meses en los que el otoño permanente no es tan riguroso, la nieve gris se convierte, en estas zonas bajas y mal drenadas, en grandes turbales de musgo. En el norte, junto al lago, donde el rigor del otoño es menor (por eso me he ido al hemisferio sur) y los suelos están mejor drenados, se ha desarrollado un pequeño bosque de pastizales, jarillas, neneos coironales. Hay también araucarias de 40 metros que luchan por crecer a pesar de la falta de luz y el frío, éstas tienen un tronco de un metro de diámetro y rugoso. Junto a ellas hay un sotobosque de calafates, chauras, groselleros y helechos. En las solanas de los relieves del norte hay también lengas, coihues, ñires, robles, canelos y alerces, cuyas hojas de distinto tono son el único color que destaca en un paisaje frío y gris. Mezcla entre Patagonia Argentina y Patagonia Chilena.
Periodos histórico-artísticos: dorado (0-232), oscuro (232-615), mítico (615-773).

Helrriard es el mundo creado por Minhierr Helcar, y es el hogar de la civilización de los Helimard. Es una historia de ruina y conflictos, donde la supervivencia fue primordial. La violencia y la muerte asolaron el mundo durante largos siglos. Algunas de las personalidades de estas leyendas fueron Eldamar Norrar, el salvador de los Helimard durante la Ruina, Saorla Maenar, renegada de gran resistencia contra la influencia sombría, Angana Caertar, exploradora de las islas, Arga Huratar, quien mintió al enemigo por la supervivencia, y Herdryn Morgarr, líder de la última batalla, entre muchos otros.

Helrriard es el mundo creado por Minhierr Helcar, y es el hogar de la civilización de los Helimard. Durante mucho tiempo evolucionaron en la Prehistoria, y la Primera Era comienza con el descubrimiento de la agricultura y la sedentarización.
Durante varios siglos, los Helimard prosperaron, y las ciudades crecieron. Entonces ocurrió la Ruina de Helrriard, y el surgimiento de los Lugartenientes Sombríos. La población se corrompió, y Minhierr el Devastado gobernó en este planeta.
Los inicios del conflicto ocurren mayormente en el norte del mundo, aunque todo el mundo fue devastado en la Guerra de los Tres Días. Los supervivientes del norte cruzan las praderas sombrías hasta el sur, mientras en el norte se produce el exterminio de la civilización. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Eldamar Norrar, Torgador Romarr, Martonar Lagodar y Elwyn Nisatar. El salvador de la civilización fue el gran Eldamar, quien guió a los supervivientes hacia el sur, y gracias a Elwyn, los más jóvenes pudieron huir del gran exterminio.
La violencia y la ruina asola tanto el norte como el sur, y los Sin Nombre han hecho del centro del mundo su terrible hogar. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Lugair Caertarr, Herseber Bradairr, Saorla Maenar y Fearchar Reamarr. Fue Herseber quien se rebeló ante las horribles carnicerías, y las historias cuentan que Saorla deambuló entre las sombras durante largos años.
El mundo es poblado con engendros, y la crueldad del Señor del Vacío parece infinita. Mientras tanto, los jóvenes que embarcaron huyendo del exterminio han descubierto las islas del mundo. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Boldemar Rolfarr, Morder Vonirr, Anaina Tristar y Angana Caertar. Fue Angana, junto con sus antepasados y descendientes, quien logró sobrevivir en las islas, junto a muchos otros Helimard.
Para lograr sobrevivir, los Helimard tendrían que dejar atrás su orgullo. Con la reclamación del sur, tuvieron que mentir al Señor de la Oscuridad jurándole lealtad, para que así creyera que lo servían, a pesar de que eran sus enemigos. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Krodina Rotamar, Arga Huratar, Fater Goamarr y Turion Merdiarr. Fue Arga quien tuvo el coraje de mentir al Ente para garantizar la supervivencia del sur.
Minhierr estaba debilitado, y su amada Nialitel acudió en ayuda de los Helimard. Los héroes del sur lo hirieron, y él se refugió en su fortaleza de norte. El mundo acabó siendo Reunificado, con la participación de los Helimard continentales y los supervivientes de las islas. Acorralado, el Señor de la Oscuridad es sitiado en su fortaleza, hasta que finalmente es derrotado. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Nuada Nelemar, Segar Morrar, Lenara Carvener y Herdyn Morgarr. El gran héroe Segar hirió al enemigo, y el gran héroe Herdryn fue quien finalmente apresó al terrible Señor.
Y así concluye la Historia de la Primera Era, y con la derrota del Señor de la Oscuridad, una nueva era surgió. Minhierr ahora tendría que enfrentarse al juicio de los Entes. Sin embargo, los Sin Nombre aún no fueron derrotados, y aún debería de pasar mucho tiempo donde las civilizaciones continuaron sufriendo su influencia.