Norgdgian



Norgdgian

Nombre: Norgdgian. “Tierra de las Hojas”.
Ente creador: Anmatar Norgdmar, Señor de la Tierra y Señor de la Naturaleza.
Mito de la creación: la tradición dice que los Nordmar fueron creados con la caída de las hojas.
Denominación de Minhierr: la Bestia.
Descripción: “las marrones hojas poblaban el terreno mientras que los altos y antiguos árboles buscaban la luz del Sol. Los ríos eran parajes de una belleza excepcional pues los senderos que los acompañaban estaban poblados de fresnos y abetos, y las altas montañas y cordilleras eran imponentes y de gran sabiduría. Este mundo estaba rodeado por un anillo de polvo estelar… […]”
Periodo celeste: una brillante estrella naranja. Un año son 526 días. Sus dos estaciones son el otoño, que dura trescientos noventa y cinco días, y la primavera, que dura ciento treinta y un días. Los días completos duran treinta y seis horas. En otoño el día dura catorce horas y la noche veintidós, siendo progresivamente al contrario con la aproximación de la estación primaveral, donde es el día el que dura veintidós horas.
Habitantes: Nordmar (m/f/p) Nordmaren (p). Los Nordmar eran conocidos como los Virtuosos, los Hijos de las Hojas y los Guardianes de la Naturaleza, pues amaban los animales y las plantas, teniendo preferencia por los animales salvajes de los bosques, tales como osos y águilas, los cuales solían ser sus acompañantes.
Idioma: Nordar.
Climatología: territorio con una corta pero cálida primavera (20º) en la que rápidamente florecen los brezos, los tojos y sobre el manto de prados naturales desaparece la escarcha y el hielo. El otoño es bastante fresco y largo y la alta precipitación permite el desarrollo de robles, castaños, abedules e, incluso, hayas en las cumbres más altas. Al inicio de la estación otoñal los árboles renuevan sus hojas y éstas quedan esparcidas sobre los prados. Clima oceánico menor de solo dos estaciones.Periodos histórico-artísticos: arbóreo (0-378), heroico (378-574), mítico (574-743).

Norgdgian es el mundo creado por Anmatar Norgdmar, y es el hogar de la civilización de los Nordmar. Es una historia de naturaleza y conflictos, donde las bestias del mundo son primordiales. Desde animales de gran tamaño hasta dinosaurios, y un dragón, serían las bestias quienes marcarían el curso de la historia. Algunas de las personalidades de estas leyendas fueron Bendalf Heogard, el mayor héroe de esta cultura, Walder IV Beamand, de los reyes más heroicos, Walder VIII Beamand, de los reyes más importantes para la historia, Wulfar Malder, quien se enfrentó al dragón, y Haimder Bandon, líder de la última batalla, entre muchos otros.

Norgdgian es el mundo creado por Anmatar Norgdmar, y es el hogar de la civilización de los Nordmar. Durante mucho tiempo evolucionaron en la Prehistoria, y la Primera Era comienza con el descubrimiento de la agricultura y la sedentarización.
Durante varios siglos, los Nordmar prosperaron, y las ciudades crecieron. Entonces ocurrió la Ruina de Helrriard, y el surgimiento de los Lugartenientes Sombríos. La población se corrompió, y Morgatald el de las Manos Sangrientas tuvo la tarea de conquistar el planeta.
Los inicios del conflicto ocurren mayormente en el norte del mundo, pues el primer objetivo de Morgatald fue establecerse en su fortaleza y conquistar las tierras cercanas. Son los tiempos de los héroes, y la Réplica fue descubierta por accidente, y así comenzó a ser estudiada. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Beldalf Heogard, Marlida Vaneda, Haldred Heogard y Andar Glander. El gran héroe Beldalf siempre fue recordado y honorado en la historia.
Muchas bestias vivían en este mundo, animales enormes que recorrían las praderas y los bosques. En el sur del mundo, fueron descubiertos los dinosaurios. Y cuando el nuevo continente fue descubierto, éste también estaba poblado por estas enormes criaturas. Así, ocurrió la Guerra de los Reptiles, donde estas bestias se corrompieron lucharon al servicio del Sangriento. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Fraegar Halmer, Hildiana Sagana, Walder IV Beamand y Roscilda Trida. Fue Hildiana quien lideró el descubrimiento del nuevo continente, y el gran rey Walder IV el Heroico fue siempre recordado por esta civilización.
Un dragón, nunca antes visto, surcaba los cielos del mundo. El Sangriento logró apoderarse de él, y lo usó a su voluntad. Hubo mucha inestabilidad política, y el Lugarteniente fue el mayor enemigo de la dinastía Beamand. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Beowald Malder, Oden Besten, Walder VIII Beamand y Walder IX Beamand. Destacable fue la hazaña de Beowald al descubrir la guarida del dragón, y el gran rey Walder VIII el Conquistador fue de los más legendarios del mundo.
El Lugarteniente empezó a fijarse en la Réplica del Pernan, y trató de destruirla. Hubo guerra, y fue en esta guerra donde perdió al dragón. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Bealida Barnata, Frida Morgandar, Wulfar Malder y Wuldar Malder. El poderoso Wulfar es renombrado por su enfrentamiento con el dragón, y su hijo Wuldar fue quien hirió al Sangriento.
Con Morgatald debilitado, y el mundo habiendo ya sido Reunificado, las bestias acabaron por abandonarlo. Acorralado, el Lugarteniente es sitiado en su fortaleza, hasta que finalmente es derrotado. Las personalidades más destacadas de estas leyendas fueron Beomald II Malder, Maria Beamana, Baldor Moldar y Haimder Bandon. El gran héroe Haimder fue quien finalmente apresó al terrible Lugarteniente.
Y así concluye la Historia de la Primera Era, mas esta era no terminaría hasta que el Señor de la Oscuridad fuera derrotado.